• Diseño

Diseño y Creatividad: Un Encuentro con Tadeo López de Mood Estudio

junio, 2024

En el universo del diseño y la arquitectura; la creatividad y la innovación se entrelazan para dar forma a los espacios que habitamos. En esta ocasión, tuvimos el privilegio de sumergirnos en la mente del distinguido arquitecto mexicano Tadeo López Toledano, fundador y director de Mood Estudio. A través de una entrevista enriquecedora, Tadeo comparte con nosotros sus experiencias, visiones y perspectivas sobre el arte de crear ambientes que trascienden lo ordinario.

Inicios e Inspiraciones

Tadeo López, empieza conversando con nosotros sobre su fascinación por la transformación de espacios, y así se remonta a su infancia, cuando una remodelación en su hogar despertó su pasión por la arquitectura y el diseño.

“Entonces ahí es cuando decido estudiar arquitectura, después me especialicé en iluminación y finalmente en interiorismo, fue cuando realmente me di cuenta de que lo que me llama mucho de la de la experiencia, de la arquitectura, del interiorismo es el resultado final, o sea, lo que vive el usuario”- nos comenta el arquitecto.

Rompiendo Reglas: Innovación en el Diseño

Para el Arquitecto, seguir las reglas establecidas en el diseño es importante, pero también reconoce la necesidad de desafiarlas para fomentar la innovación. Destaca cómo los avances en tecnología y materiales están redefiniendo las normas convencionales, permitiendo a los diseñadores explorar nuevas formas y aplicaciones. La clave, nos comenta, es encontrar un equilibrio entre lo ya establecido y la experimentación para crear espacios que sean tanto funcionales como inspiradores.

Además, comparte cómo se inspira en el arte para crear un equilibrio en sus proyectos. Reconoce la pureza del arte como capacidad para inspirar emociones y experiencias, así que busca reflejar esa cualidad en cada diseño arquitectónico.

Enfatiza el poder del diseño para transformar la experiencia del usuario dentro de un espacio. Para él, el objetivo final es que sus clientes puedan experimentar la visión creativa que se planteó desde un inicio y encontrar inspiración en cada detalle del entorno construido.

Consejos para Aspirantes a Diseñadores y Arquitectos

El director, Tadeo López, también ofrece sabios consejos a quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del diseño y la arquitectura, animándolos a abrazar el riesgo y la pasión en sus proyectos, recordándoles que tener una visión clara y el compromiso son fundamentales para superar los desafíos en todo tipo de proyectos hacia la construcción de sus sueños creativos.

“Lo primero es que no tengan miedo, el riesgo vale la pena, mientras esté sustentado y que realmente sea un diseño bien planteado, porque de ahí es donde nace la inspiración para poder llevarlo a cabo.”- finalizó.

enviar-correo

¡Suscríbete a nuestro

Newsletter!

¡No te pierdas ninguna actualización!

Suscríbete ahora a nuestro newsletter para recibir noticias, consejos y actualizaciónes directamente en tu bandeja de entrada.