• Diseño

Creatividad y Funcionalidad: La Esencia del Despacho Sulkin Askenazi

junio, 2024

En el vibrante mundo de la arquitectura y el diseño, Sulkin Askenazi se destaca por su enfoque innovador y creativo. Fundado en 2018 por Gabriel Askenazi y Jack Sulkin, este despacho ha dejado una huella significativa en proyectos residenciales, comerciales y educativos. En esta entrevista, Gabriel Askenazi y Fernanda Barrera, Project Manager del despacho, nos comparten su trayectoria, filosofía de diseño y algunos de sus proyectos más destacados. 

Inicio del Despacho Sulkin Askenazi 

Sulkin Askenazi nació con una visión clara: crear espacios únicos que reflejen la identidad y las necesidades de los usuarios. Gabriel y Jack comenzaron su viaje trabajando desde cafés y restaurantes, equilibrando sus estudios con la práctica profesional.  

“Empezamos trabajando desde cafés, restaurantes; mientras seguíamos estudiando y bueno, al final, terminando este proyecto, nos encantó el resultado, nos encantó la mancuerna del trabajo y fue ahí que decidimos consolidar lo que es Sulkin Askenazi hoy en día”- nos comenta Gabriel.  

Su primer proyecto residencial fue un éxito, lo que consolidó su decisión de formar un despacho de arquitectura e interiorismo. Desde entonces, Sulkin Askenazi se ha especializado en proyectos residenciales, que representan el 80% de su trabajo, sin dejar de lado otros proyectos como los son los espacios educativos y el diseño de mobiliario. 

Principios Claves en el Diseño de Espacios 

Fernanda Barrera destaca que, al momento de diseñar se basa en una combinación entre la personalidad única del despacho, las necesidades del cliente y las tendencias del mercado. Esta fusión permite crear espacios que no solo son estéticamente bellos, sino que también cumplen con las expectativas funcionales de los clientes.  

“Pues yo creo que hay una mezcla entre la personalidad del despacho, que creo que tenemos un carácter, estilo muy peculiar, que a la vez se mezcla con las necesidades del cliente y las tendencias que hay en el en el mercado así logramos una perfecta fusión entre esos 3 aspectos”- sentenció. 

Además, Gabriel añade que un entendimiento profundo del cliente es esencial, este se lleva a cabo a través de un detallado cuestionario que captura tanto aspectos generales como específicos del usuario, desde la distribución del espacio hasta un estudio de mercado (en el caso de proyectos comerciales). 

De igual forma, la selección de materiales y texturas es fundamental en todos los proyectos del despacho. Fernanda y Gabriel subrayan que el uso de acabados como porcelánicos, mármoles y textiles se elige meticulosamente para lograr un equilibrio perfecto entre lo frío y lo cálido, asegurándose que cada espacio sea acogedor y estéticamente coherente. 

Puesto que el arquitecto enfatiza que el diseño tiene el poder de transformar la vida de las personas. Un proyecto bien pensado y ejecutado puede mejorar significativamente la calidad de vida, proporcionando confort y funcionalidad. Por ello destaca que los profesionales de construcción tienen la responsabilidad y el privilegio de crear espacios que no solo sean hermosos, sino que también satisfagan todas las necesidades de sus habitantes. 

Finalmente, tanto Gabriel como Fernanda aconsejan que, para lograr espacios con una mayor personalidad, es necesario pensar fuera de la caja y considerar diferentes procesos creativos. Gabriel sugiere repensar elementos cotidianos como una cama, extendiendo su uso más allá de lo tradicional. Mientras que, Fernanda añade la importancia de vivir la arquitectura más allá de los planos y las computadoras, explorando y experimentando con nuevas ideas y enfoques. 

enviar-correo

¡Suscríbete a nuestro

Newsletter!

¡No te pierdas ninguna actualización!

Suscríbete ahora a nuestro newsletter para recibir noticias, consejos y actualizaciónes directamente en tu bandeja de entrada.