• Diseño

Si te gusta la paz, la armonía y la relajación, la decoración Japandi es para ti

abril, 2024

¡CONOCE MÁS SOBRE ESTE ESTILO DE DECORACIÓN!

En el mundo del interiorismo ha cobrado relevancia el estilo Japandi el cual está relacionado con la técnica decorativa que fusiona la estética japonesa y escandinava, una combinación de la armonía zen y toque cálido de calidez del escandinavo.

Este estilo Japandi, está relacionado al movimiento filosófico wabi-sabi ya que busca incorporar materiales nobles, naturales y simples que sean de calidad y funcionales. Por ende, destaca la ligereza en la decoración que radica en la madera, colores neutros y algunos acentos que no alteren la armonía del espacio. De la misma manera, tiene también una familiaridad con el minimalismo, pues entre más limpio y despejado el espacio, mejor.

Para lograr este estilo es necesario crear una atmósfera natural, aunque prioriza en decorado con artesanías, puedes elegir muebles con diseños simples, plantas, jarrones de cerámica sin esmalte, cojines con texturas, mantas que contrasten y libros. Quienes se identifican más con lo que expresa lo escandinavo, optarán por tonalidades más frías, sobre todo blancos. Aunque los colores que predominan son los azules, verdes y marrones.

Otro aspecto que no debes dejar de lado es evitar que haya elementos que obstaculicen el transito por el área ya que le restará la sencillez que el Japandi exige.

En cuanto al diseño de pisos y muros, las tonalidades neutras son el aliado perfecto o bien, acabados que infundan en la naturaleza como los tipo madera, aunque en los muros no se exime la idea de añadir algún color verde que vaya con la simpleza que se busca. Puedes optar por algunos diseños de pisos y recubrimientos cerámicos y porcelánicos que Cesantoni ofrece en sus diversas colecciones que incluyen tipo madera y cementos o piedras en tonalidades neutras.

Conoce los pisos y recubrimientos cerámicos y porcelánicos que podrás usar al estilo Japandi, da click aquí.

Muros y Pisos estilo Japandi

Muro: Leighton 60 x 120 cm