Diseño

Design Week Mexico

noviembre, 2021

El evento que impulsa lo hecho en México

Llevar al limite todas las formas de expresión del diseño es el propósito de Design Week Mexico, la plataforma que a lo largo de 13 años se ha convertido en uno de los eventos más esperados por diseñadores y arquitectos y el cuál ha sido encabezado por el arquitecto Emilio Cabrero quien se ha empeñado en mantener el nivel alto de este escaparate para las industrias creativas mexicanas.

La edición 2021, donde Cesantoni ‘Tierra de Diseño’ se convierte en aliado, está enfocada en lo hecho en México, manufactura de los artesanos y sobre todo en la conservación de los oficios mexicanos.

Mientras que Design House es un ejercicio de estilo muy importante que este año se ha convertido en la nueva percepción de la casa mexicana, puesto que estas no tienen que ser como la concebidas tradicionalmente si no que puede ser con diseño contemporáneo y de vanguardia, pero al mismo tiempo debe preservar el uso de tradiciones mexicanas antiguas, pero con una nueva reinterpretación…

 

“El diseño es la respuesta a muchísimas cosas”

 

Con esto, hemos comunicado que el diseño es la respuesta a muchísimas cosas, en un momento tan coyuntural como lo que estamos viviendo, se debe impulsar a creadores y compañías mexicanas. Hemos tenido grandes a aliados como Piacere, testigos de la evolución en Design Week a la que fabricantes mexicanos que se han integrado desde el diseño interior, explicó Emilio.

Mas allá de exhibir y exponer, estos 13 años de DWM, han dejado aprendizajes en sus fundadores y participantes ya que han cultivado amistades y colaboraciones entrañables, pues describen que es un proyecto que se hace con mucho cariño, profesionalismo y compromiso.

Esperan que quienes visiten Design House, puedan encontrar muchísimas cosas; aunque para arquitectos, diseñadores o un entusiasta de la creatividad pueden visualizar el uso de materiales, texturas, tendencias, y la visión de la nueva casa mexicana. Es un proyecto diseñado para arquitectos y diseñadores aquellos que tienen gusto por el arte, la arquitectura y el buen vivir.

 

“El reto ha sido el reinventarse en cada edición y este es el ejemplo del crecimiento y la capacidad de los despachos que participan. El objetivo es inspirar con estos espacios creados en cada habitación. Es un punto de inspiración, es un lugar para tomar ideas, contemplar y meditar”.

 

Como cada año, cuentan con un invitado especial, esta vez fue Oaxaca, un Estado con una tradición artesanal importante que destaca por la preservación de oficios y técnicas artesanales del diseño mexicano contemporáneo que enriquecen esta edición.

 

Finalmente agregaron que esperan seguir innovando y no descartan que
Zacatecas “Rostro de cantera y corazón de plata”, puede uno de los estados invitados, aunque ya se trabaja con comunidades artesanales a través de “Ensamble artesano”, un proyecto diseñado por la Fundación Haciendas del Mundo Maya y Taller Maya en colaboración con México Territorio Creativo y Design Week.

Design Week 2021

Newsletter

Lo más leído

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Síguenos