• Diseño

¿Cómo lograr el estilo industrial?

abril, 2024

Aunque han pasado décadas desde que en los años 50’s detonó el auge del estilo industrial en la ciudad de Nueva York, este no ha dejado de ser uno de los favoritos en el interiorismo. Para diseñar un espacio que involucre este estilo, se deben tomar en cuenta los aspectos que lo definen: la versatilidad, neutralidad y carácter además de que como materiales protagonistas destacan: la madera, el hormigón, el ladrillo, el hierro o el acero y el cuero. Aunque, todo eso es importante lo que más protagonismo le dará y no se debe dejar de lado es el piso y el recubrimiento de muros.

Para lograrlo, toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Usa elementos de decoración de acero o muebles rústicos, ya que los colores neutros, tanto claros como sobrios: blanco, negro, gris, beige y las tonalidades de la madera, son la base de este estilo.
  • Puedes optar por pisos con tonalidades oscuras como: gris o cafés y con acabado mate. En Cesantoni te recomendamos los pisos tipo piedra como: Ardem, Gaudi, Kiel y Martel o bien, pisos tipo cemento como: Leighton, Frau, Trenton y Pádova.
  • Los pisos tipo madera que logren asemejarse a este elemento natural crearán el efecto que necesitas, en Cesantoni tenemos estos porcelánicos de gran formato: Denver, Calajan, Nekk o Riverwood.
  • Es característico de este estilo, la apariencia de amplitud por las pocas divisiones en el espacio, por lo tanto, los pisos de gran formato como; 60 x 1.20 cm o 20 x 1.20 cm serán los aliados perfectos.
  • Considera elegir pisos con resistencia al alto tráfico así no tendrás problema en utilizar la decoración que desees: muebles o estructuras metálicas que puedan ser pesadas.
  • Asegura la durabilidad optando por pisos o recubrimientos de poco mantenimiento y fácil limpieza, esto hará que tus espacios se vean siempre bien al pasar los años.

 

En Tierra de Diseño, encontrarás la calidad que se requiere para lograr el estilo industrial, ya sea para proyectos residenciales o comerciales. Conoce nuestros productos tipo madera, cemento y piedra aquí.

 

 

enviar-correo

¡Suscríbete a nuestro

Newsletter!

¡No te pierdas ninguna actualización!

Suscríbete ahora a nuestro newsletter para recibir noticias, consejos y actualizaciónes directamente en tu bandeja de entrada.