• Lifestyle

Arcillas que se vuelven cerámicos

abril, 2024

En Cesantoni, tierra de diseño, la belleza, la calidad y la innovación en el diseño son nuestros referentes como marca. Adoptamos el término ‘tierra’ no solo para enfatizar que somos una empresa orgullosamente zacatecana, sino que además reconocemos que nuestra esencia radica en las arcillas que la madre tierra nos regala para transformarlas en cerámicos.

Son apenas 40 años de trayectoria, y cada día de esta historia hemos sido conscientes que todos los días son el Día de la Tierra, porque la conciencia ecológica permanece en nuestra agenda. Hemos emprendido acciones para reducir el impacto ambiental en la medida de nuestras posibilidades, a través de productos sostenibles, perfeccionando continuamente el consumo de energía y de materiales, evitando así la emisión de gases contaminantes.

En 2019 logramos reducir 12 por ciento de consumo de agua, mientras que en 2020 se logró una reducción de 25 por ciento de consumo respecto al año anterior, es decir, un ahorro de 23 millones de litros.

Una gran historia de diseño

Los diseños de Cesantoni están inspirados en la naturaleza, y gracias a la tecnología HD, integrada en nuestro proceso productivo, logramos crear productos como las maderas cerámicas y porcelánicas que destacan por su textura y acabados perfectos y naturales. De esta manera, nuestros productos brindan una sensación de confort y calidez.

En Cesantoni, además de elaborar pisos y recubrimientos cerámicos con políticas ecorrespetuosas, todos los días trabajamos en la construcción de una sociedad sostenible para habitar un mejor entorno ecológico y social; por lo que mediante alianzas con nuestros colaboradores hemos emprendido proyectos ambientales, orientados por los siete valores que nos caracterizan: pasión, honestidad, innovación, liderazgo, constancia, responsabilidad y humildad.

Inspírate con los diseños de pisos cerámicos y porcelánicos Cesantoni aquí