• Diseño

Todos necesitamos una pausa

abril, 2024

¿Tú la vives en tus espacios?

VGZ Arquitectura, un despacho de la CDMX y Cesantoni ‘Tierra de Diseño”, se fusionaron para presentar una gran propuesta en uno de los eventos más importantes en el que destacan marcas nacionales en la industria de la arquitectura y diseño.

En su participación en Design Week Mexico, VGZ presentó a través de Design House; “Pausa”, un espacio intervenido por su líder Verónica González quién destacó que a través de su trabajo busca involucrar a todos los actores desde el diseño hasta el último detalle de cada proyecto que ejecuta. “Estamos convencidos de que cuando diseñas algo, lo que generas son emociones”, mencionó.

Así mismo, explica que estos tiempos de reflexión nos han ayudado a sentir y ver qué es lo que hace falta en nuestra cotidianeidad: “Nos hace falta tomar un momento y cambiar el ritmo y es lo que quisimos provocar aquí”.

Adicionalmente, hizo énfasis en que la inspiración surge de los materiales locales ya que todo lo que integra su proyecto es mexicano, de producción nacional y lleva impreso la extraordinaria mano de obra con la que cuenta el país y los materiales que este produce para envolver y evocar un sentimiento de paz.

Desde su visión como arquitecta, Verónica González asegura que atreverse a usar materiales de distintas maneras y combinar texturas puede generar un gran impacto en los espacios y lograr lo que se desea: “Para Pausa, nosotros usamos la cerámica un material muy rígido, quisimos darle movimiento a través de la colocación
en estos murales, combinando la cerámica y su acabado perfecto con el barro que es muy artesanal y terroso” agregó.

Finalmente, para ella Design House es la oportunidad perfecta para hacer algo que no hacemos cotidianamente, es siempre la oportunidad para experimentar, para probar los limites como arquitectos y el reto es que todo se ejecuta en un tiempo reducido; el proceso se disfruta; montar, desmontar y transformar un espacio en dos semanas deja mucha experiencia que simplemente se puede traducir en una sola palabra: Pausa, un momento de reflexión.