• Diseño

‘Piacere’ un punto de encuentro entre el diseño y la pasión

marzo, 2024

¿Ya conoces a nuestros aliados Cesantoni?

 

La pasión por el diseño hizo que Carlos Trujillo y Francisco Acuña se complementaran perfecto para formar ‘Piacere’, una empresa que ya cuenta con 27 años de experiencia y que se ha convertido en un referente dedicado a la importación de cocinas italianas. Además, incursionan en la industria del mobiliario, con marcas de alta gama.

Esta misma pasión los ha llevado a ser parte del Design Week Mexico a lo largo de 13 ediciones tanto como patrocinadores del evento como hasta ahora, en Design House con la intervención de un espacio completo, puesto que antes solo proveían de productos y materiales para las propuestas de diseño.

Desde su punto de vista, la evolución de Design Week Mexico, no solo ha sido reunir a importantes despachos de arquitectos y lo mejor del diseño de interiores: “Estos cambios han sido sustanciales y se ha mantenido una línea importante de lo que es el diseño con proveedores nacionales como internacionales y es un orgullo ver cada vez más proveedores nacionales”, explicaron.

Carlos y Francisco aseguran sentirse orgullosos de ser parte de Design House ya que este evento anual promueve lo hecho en México: mobiliario, accesorios, así como también despachos y fábricas cuyo objetivo es llevar el diseño a todo México.

Hablando de su participación en Design House, platican que el espacio que innovaron y al cuál describen como colaborativo, creativo y de mucha intervención de diseño, decidieron incluir en él muchas marcas nacionales: “Encontramos piezas que aportan y enriquecen nuestro espacio y esta es la propuesta, una cocina que contiene recubrimientos de Cesantoni, decoración y muebles que son nacionales y que además nos encantan”, mencionaron.

Cómo atreverse a innovar…

“Los riesgos se toman como retos y estamos acostumbrados a trabajar en espacios muy grandes y enfocados a lo italiano, hoy en día haber hecho esta colaboración es totalmente distinto a lo que normalmente hacemos ya que nos enfocamos a espacios grandes. Rompimos con lo que hacemos con esta cocina contemporánea y acogedora y con una participación fuerte del diseño mexicano”.

Para finalizar, externaron su compromiso en la edición 2021 de Design Week Mexico y Design House el cuál es impulsar el diseño en todos los sentidos puesto que es lo que más les interesa y apasiona además del trabajo colaborativo con las personas que están detrás de esto que hoy es posible.

 

Cesantoni Edimburgo
Muro: Edimburgo 28.3x 7.2 cm