• Blog
  • Lifestyle
  • El arte y la cerámica, la fusión perfecta de los espacios
Lifestyle

El arte y la cerámica, la fusión perfecta de los espacios

enero, 2022

Construyendo una leyenda a través del arte en México, en Zacatecas y el mundo, la pintora y escultora zacatecana, Gaby Suárez del Real ha dedicado parte de su vida a impulsar artistas locales y nacionales y no solo eso, pues considera el arte como un concepto fundamental para el desarrollo pleno de la vida humana. Y es que, como arquitecta de profesión, enfatiza que sobre todo en estos tiempos es de suma importancia crear espacios con atmósferas en las cuales la gente pueda sentirse feliz.

Personajes como ella, han fusionado el arte y la cerámica, pues en repetidas ocasiones ha hecho importantes colaboraciones y encuentros con Cesantoni “Tierra de Diseño”, tan solo en agosto del 2021, Gaby intervino con sus técnicas en pintura, piezas cerámicas de Cesantoni en bruto para crear obras únicas en cuadros, logrando más de 20 pinturas con diseños exclusivos que hoy decoran algún espacio.

Dentro de las exposiciones más recientes es, “Oda al arte y sus creadores” un homenaje a la comunidad artística en el Ex Templo de San Agustín en Zacatecas que reúne a 50 artistas internacionales a través de la Galería de Arte Irma Valerio en conmemoración de su 30 aniversario.

Dicha exposición, que se ha llevado a cabo desde diciembre del 2021 y tendrá fin en febrero del 2022 ha brindado la oportunidad de ver, sentir y vivir de cerca historias plasmadas en cuadros, esculturas, pinturas y experiencias como deseos al universo, una obra de la autoría de Gabriela. Justo es aquí donde nuevamente Tierra de Diseño se involucra para impulsar y ser testigo de acontecimientos como este cuyo objetivo es demostrar que el arte es una inversión que se debería introducir en los hogares como parte del mismo diseño para así formar una pieza de arte conjunta.

Así mismo es importante reconocer el alto impacto estético que juega lo artístico en el interiorismo, se debe hacer una introspección para conectar y entender qué es lo que se quiere lograr, pues es a través de estos elementos decorativos que las personas hacen suyos los espacios.

Por tal motivo, Cesantoni Tierra de Diseño considera un pilar fundamental a quienes hacen posible el interiorismo ya que no hay interiorismo si no se considera o contempla el arte dentro de este y quienes se dedican a ejercerlo; arquitectos o diseñadores, no dejan de ser artistas, pues sus obras son los lugares que habitamos.

Conoce más de la artista en: https://www.gabysuarezdelreal.com/