• Cesantoni Talks

Cesantoni Talks | Arq. Ana Paula Sánchez

abril, 2024

Hablemos de diseño, innovación y remodelar tus espacios

El regreso de Cesantoni Talks estuvo marcado con la presencia de la arquitecta, Ana Paula Sánchez quién se ha ido abriendo camino en el gremio a lo largo de 21 años de experiencia. Con su profesión ha roto muchos paradigmas, pues enfatiza que el papel de la mujer en estas áreas es relevante, además de participar en el ámbito de la construcción, Ana es socia, fundadora y codirectora de ‘Ambientes’, una revista especializada en decoración, interiorismo y arquitectura.

En esta ocasión compartió a lado de la también arquitecta, Diana Garibay, el proceso de innovación de espacios y destacó que en estos tiempos hubo un aumento en la demanda de este tipo de proyectos, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, ya que la gente fijó sus ojos en esos espacios en los que ahora existe una mayor convivencia con la familia y buscan mejorarlos para generar ambientes más confortables.

La necesidad y la inquietud son los factores que detonan dicha búsqueda de mejora en los espacios y afirma que los arquitectos deben tener una atención especial hacia los clientes para captar las emociones e identificar lo que quiere sentir esa persona en su hogar y así presentar una propuesta. Lo cual se resume en dos preguntas clave de arquitecto a cliente: ¿qué sientes en tus espacios? y ¿qué necesitas? Así, con sus respuestas, se podrá llegar fácilmente al objetivo, otra cosa importante es la escucha activa para crear confianza.

Hablar de innovación, es considerar muchos aspectos; colores, iluminación, e inclusive la organización, lo cual brinda una sensación más cómoda. Algo que se debe evitar es tener artículos que no suman a los espacios, es decir que todo, debe estar agradablemente colocado. Las tonalidades deben ir en contexto, además es importante integrar elementos que armonicen y aporten la sensación que se desea. Mientras que antes las cocina, la sala, el recibidor, etcétera estaban contenidos en cuatro muros, hoy en día la tendencia marca espacios abiertos en donde se pueda generar una comunicación y un contacto visual.

“Un espacio mal hecho puede provocar tal estrés que la gente no viva feliz, pero un espacio bien hecho puede dar tal bienestar, que la gente disfrute llegar a su casa y convivir, eso es una gran responsabilidad”, mencionó la arquitecta.

El proceso también incluye presentar propuestas en bosquejos o render para que visualicen el proyecto, dedicarle tiempo al análisis de lo que le ofreces a los clientes y considerar el presupuesto disponible, sin dejar de lado el hacerles saber la calidad de los materiales aquellos que son amables, fáciles de colocar y que pueden lograr lo idealizado, así como los materiales que ofrece Cesantoni. Finalmente, Ana Paula, reconoció el importante apoyo de quienes forman parte de cada uno de sus proyectos; su equipo, familia, amigos y sobre todo, su esposo, quién también es arquitecto.

enviar-correo

¡Suscríbete a nuestro

Newsletter!

¡No te pierdas ninguna actualización!

Suscríbete ahora a nuestro newsletter para recibir noticias, consejos y actualizaciónes directamente en tu bandeja de entrada.